Hipoacusia Archive

Hipoacusia Súbita

Hipoacusia Súbita: causas, síntomas y tratamientos La hipoacusia súbita o pérdida repentina de la audición (SSNHL – siglas en Inglés) se define como una pérdida superior a 30 dB (decibelios) en tres frecuencias continuas, que se producen en un período …

Tipos de Hipoacusia

Tipos de Hipoacusia: como se las diferencia Existen 4 tipos de hipoacusia: La primera y más común es la hipoacusia neurosensorial resultante de la falta o  daño de célula sensorial (célula ciliada) en la cóclea. La hipoacusia conductiva describe cualquier …

Hipoacusia Neurosensorial

Causas, diagnóstico y tratamientos de la Hipoacusia Neurosensorial La hipoacusia neurosensorial es causada por el daño a estas células especiales o las fibras nerviosas del oído interno. A veces la pérdida auditiva es causada por un daño en el nervio …

Hipoacusia Conductiva

¿Qué es Hipoacusia Conductiva? La hipoacusia conductiva se produce debido a un problema en el oído medio o del oído externo, que impide que el sonido llegue al oído interno claramente de manera perceptible. Normalmente este problema se debe a que el …